Edoome: red social educativa

Edoome es una sistema de gestión educacional que integra herramientas sociales muy sencillas para utilizar con los alumnos de carácter libre y gratuito.

Una de las ideas de esta plataforma es lograr que el mismo profesor pueda tomar la decisión de abrir una cuenta y crear un aula, que en este caso puede ser de su asignatura. Una vez creada la cuenta y el aula, se le otorgará a los alumnos un código que servirá para unirse a la misma.

Este sistema online permite:

1. Entregar material dónde y cuándo quieras a los alumnos
  2. El profesor y el alumno conectan en un ambiente seguro y tecnológico.
  3. Ahorrar tiempo.

En el inicio nos encontramos con tres solapas:  muro, documentos y evaluaciones. Expliquemos cada una de ellas:

En muro podemos compartir un mensaje o aviso y/o adjuntar un archivo para los alumnos. Nos da la opción de compartir ese mismo mensaje, en caso que tengamos otras aulas. Esto nos ahorra tiempo cuando tenemos varios cursos y queremos publicar lo mismo.

En documentos tenemos dos divisiones: estante y mochila. En estante nos da la posibilidad de subir archivos desde Google Drive , DropBox y desde la| PC.  En mochila está dedicada a los alumnos para que pueden compartir sus apuntes u otros documentos de interés con el curso. Podríamos decir que la mochila es el drive de cada usuario.

Y por último nos encontramos con evaluaciones,  divididas en tareas, prueba y calificaciones. Las tareas están preparadas para armar un trabajo práctico, donde se podrá asignar una fecha de entrega y nota. En prueba creamos evaluaciones en formato múltiple choice que luego tendrá su calificación.

Plus: Y como si esto fuera poco, tenemos la opción de invitar a un profesor o varios para unirse a nuestra aula, indispensable para enfocarse en un trabajo interdisciplinario.

Cómo hacerlo - Tutorial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page