Dia GeoGebra Argentina – 18 de mayo

En los últimos años el software dinámico GeoGebra se ha convertido en  un importante  recurso para los docentes de matemática y áreas afines interesados en incorporar las TIC en el  aula, pero también en un gran desafío, ya que su utilización implica  introducir  un cambio en la metodología de trabajo y la adquisición de nuevos conocimientos y procesos.

El Instituto GeoGebra de Vicente López ha  fortalecido la comunidad de educadores interesados en conocer y utilizar las potencialidades del software dinámico con talleres para los distintos niveles, jornadas con especialistas nacionales e internacionales y asesoramiento a instituciones educativas.

En esta ocasión se complace en invitar al Día GeoGebra en Argentina,un espacio de encuentro, intercambio y discusión de propuestas, experiencias e investigaciones de  los expositores y asistentes; con la finalidad de  promover  otros modos de asumir los cambios educativos actuales.

Los esperamos para conocernos y disfrutar juntos de las actividades propuestas, de las nuevas metodologías y recursos, compartir logros y dificultades, en definitiva, que al despedirnos pensemos con entusiasmo la posibilidad de incluir GeoGebra en el aula para motivar al alumno a producir nuevos conocimientos  y contribuir así al mejoramiento de la calidad educativa.

Objetivos

  • Potenciar el uso de GeoGebra en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en los distintos niveles educativos.
  • Dar a conocer experiencias y recursos sobre la utilización de GeoGebra en el aula.
  • Fomentar la creación de grupos de trabajo sobre temáticas específicas con GeoGebra.
  • Proporcionar espacios de discusión sobre las dificultades y ventajas del uso de software dinámico  en el aula.

Destinatarios

Directivos y docentes de todos los niveles educativos de matemática y áreas afines, investigadores y estudiantes de carreras docentes,  interesados en educación con tecnología.

Los  niveles educativos hacia los cuales se orientan las temáticas de la Jornada son:

  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria
  • Educación Terciaria y Superior
  • Formación Docente

Invitados

Agustín Carrillo de Albornoz Torres

carilloDirector del Instituto GeoGebra de Andalucía, España.
Embajador de GeoGebra por el Instituto Internacional, Secretario General de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FISEM) . Dictó cursos de formación convocados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) entre ellos el Club Geogebra. Disertante en Congresos Internacionales. Autor de libros sobre su especialidad.

 

Celina Abar

abarCoordinadora del Instituto GeoGebra de Sao Paulo. Profesora de tiempo completo en el Programa de Estudios de Posgrado en Educación Matemática Su actividad de investigación está dirigida a las tecnologías y su impacto en la educación matemática. Sus trabajos han sido publicados y presentados en diferentes eventos en Brasil y en el extranjero.

 

Fabián Vitabar

vitabarDirector del Instituto GeoGebra de Uruguay. Coordinador de la Comunidad GeoGebra para Latinoamérica. Integra el Consejo Directivo de la Sociedad de Educación Matemática del Uruguay.
Actualmente se desempeña como docente en la formación de profesores. Disertante en Congresos Internacionales. Autor de varios libros sobre su especialidad.

 

 

Institutos Geogebra de Argentina

  1. Instituto GeoGebra de La Plata.
  2. Instituto GeoGebra de Chaco
  3. Instituto GeoGebra de Misiones.
  4. Instituto GeoGebra de Tucumán
  5. Instituto GeoGebra Patagonia Austral.
  6. Instituto GeoGebra de Formosa.
  7. Instituto GeoGebra de Lanús.
  8. Instituto GeoGebra de Santiago del Estero

Coordinación:

Instituto GGB de Vicente López 

facebook

 

Durante la jornada habrá una Conferencia Magistral a cargo de Agustín Carrillo de Albornoz Torres, talleres con especialistas invitados y comunicaciones sobre experiencias de aula.

Talleres

Serán brindados en sesiones simultáneas de 2 hs de duración, por  la mañana de 11hs a 13hs  y por la tarde de 14hs  a 16hs, y de 16:30hs a  18:30hs .

Talleres e inscripción – finaliza el 8 de mayo

Comunicaciones sobre Experiencias de aula

Invitamos a los docentes de los distintos niveles a presentar sus experiencias sobre la utilización de GeoGebra en el aula.

Las mismas deben estar referidas a la enseñanza o aprendizaje de Matemática, Física u otras áreas utilizando GeoGebra como recurso en cualquiera de los niveles educativos mencionados.

Se dispondrá de 20 minutos de exposición más 5 minutos destinados a responder consultas.

La admisión de las comunicaciones queda supeditada a la decisión de los organizadores quienes se reservan el derecho a seleccionar un número de comunicaciones para su presentación que dependerá de la disponibilidad de espacios y la calidad de los mismos.

El plazo para la presentación de Comunicaciones será hasta el 18 de abril de 2017.
Clic para enviar Comunicaciones sobre Experiencias

Actividad gratuita auspiciada por la Secretaría de Educación de Vicente López

 

 

Fecha de celebración: 18 de mayo de 2017 de 9 hs a 19hs

Lugar de celebración: Centro Universitario Vicente López

Villate 4480 Munro. Provincia Buenos Aires. Argentina

Inscripción

Se realizará en línea, completando la planilla correspondiente hasta el 8 de mayo de 2017.

Los organizadores podrán limitar el número de participantes según la capacidad de las aulas reservadas.

Se solicita que los asistentes lleven su PC portátil con el software GeoGebra descargado, para ello ingresar a www.geogebra.org

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario