Vedoques: uso del teclado, matemáticas, ortografía…

Aprender mecanografía y adquirir velocidad con el teclado, no debería ser una tarea aburrida. En este sentido Vedoque.com es una de las páginas más completas. Simpáticos marcianitos, los “vedoques” nos irán guiando por un abanico de actividades educativas. La propuesta es amplia, y vale el esfuerzo recorrerla.

Agrupados en tres grupos etáreos (0-3, 4-5, 6-7) la página nos presenta su contenido de manera sencilla. También podremos seleccionar los juegos, según la clasificación, en la parte superior: Infantil – Primaria – Para todos – Fichas – Mecanografía.  En Vedoque.com los contenidos están organizados con el objetivo de facilitar su desarrollo dentro del aula. 

Su marca distintiva:

La marca distintiva de este portal educativo son sus cursos y juegos de mecanografía. De hecho en Argentina, esta web se está utilizando casi como un estándar, especialmente en todo lo referido al aprendizaje y a la familiarización de los chicos con el teclado.

Sin embargo, los autores de Vedoque.com doblan la apuesta y nos sorprenden con una variedad de recursos didácticos. Así, durante la hora de clase integramos tecnología con lengua, matemática, ciencias naturales, inglés.. y la lista sigue.

Los vedoques nos enseñan las cuatro operaciones en “La granja matemática”; también nos desafían a completar las vocales en una lista de 100 palabras. Podremos jugar a una “Carrera ortográfica de ranas” o incluso aprender las partes del cuerpo humano. Sabios e inquietos, los vedoques nos darán nociones sobre masa y volumen; pero si aún así nos estamos aburriendo, nos invitarán en su nave espacial para conocer la tierra, la luna y las estrellas.

Completando la oferta educativa

Por fin  el portal presenta una sección de actividades para imprimir. Cuenta además con un blog, en donde sus autores comentan en detalle cada juego y comparten experiencias con el resto de la comunidad educativa.

Si bien Vedoque.com contiene anuncios Google distribuidos en pequeñas ventanas, no deja de ser un recurso TIC de invalorable utilidad para el docente pero a la vez sumamente atractivo para los alumnos.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario