Redacción colaborativa con Zoho Docs

Zoho Docs es una plataforma muy completa, que integra al concepto de escribir colaborativamente  diversas funcionalidades que la hacen ideal para el trabajo coordinado en equipo.

En tan solo 3 pasos, ZohoDocs permite crear y editar documentos desde la nube.
Para ingresar  deberemos crear una cuenta en el sitio o bien podremos utilizar un dirección de correo Gmail existente. Una vez autentificados se abrirá una pantalla de bienvenida;  su organización es por demás intuitiva:

Sus funciones y ventajas:

  1. Crear o subir los documentos (textos, presentaciones, planillas de cálculo)
  2. Agregar usuarios
  3. Compartir documentos entre los usuarios

Zoho Docs nos permite también:

  • Importar documentos desde Google Docs 
  • Sincronizar contenido con Dropbox.
  • Subir archivos puntuales, grupos de archivos o carpetas completas de modo muy simple
  • Editar planillas de cálculo y presentaciones, importando o exportando documentos en una variedad rica y flexible de formatos
  • Compartir contenido en las redes sociales (la barra de botones incluye las ya conocidas Linkedin, Twitter y Facebook)
  • Publicar contenido en la Web.

Pero además:

Con un descompresor integrado, Zoho Docs acelera los tiempos de carga  (upload), permitiendo subir archivos en formato .zip (comprimido)  directamente a la plataforma.

 

Se incorporan varias funcionalidades:  Referidas al trabajo en equipo:

  • Edición de documentos en tiempo real, permitiendo determinar quién debe editar tales documentos.
  • Asignación a cada usuario un documento y una tarea asociada a ese documento (para revisión, para aprobación, etc.).
  • Dos campos adicionales permiten:
    1) especificar un nombre de usuario
    2) dar una descripción ampliada de la tarea que el coordinador del grupo le asignó.

En cuanto al manejo de usuarios

El administrador básicamente podrá:

  • Crear cuentas,
  • Armar grupos,
  • Dar permisos a cada grupo 
  • Importar grupos de usuarios desde listas de contactos previamente creadas ( MS-Outlook)  

En Zoho Docs.,  un recurso Destacado:

En Zoho Docs también se destaca el previsualizador de archivos.
Acepta un abanico de formatos multimediales, incluyendo audio, video, imágenes y hasta código fuente de los lenguajes de programación más conocidos, algo especialmente útil para desarrolladores.

Si bien la versión gratuita de ZohoDocs tiene una limitación de 25 cuentas concurrentes y un máximo de 5 Gb de almacenamiento por usuario, las posibilidades que brinda esta plataforma la convierte en una alternativa viable a Google Docs.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario