PBS KIDS: Integración digital de Inglés con otras materias.

La integración de Inglés con otras materias de la currícula no es algo nuevo. PBS Kids  es un recurso en línea ofrecido por la cadena estadounidense de televisión pública (Public Broadcasting System), que aporta gran variedad de actividades, ideas para el docente y juegos didácticos, permitiendo amalgamar la materia Inglés con prácticamente todas las áreas temáticas. El contenido del sitio está orientado básicamente para el nivel inicial y el primario, pero no sólo se centra en actividades para los alumnos, sino que aporta además una paleta de recursos valiosos para padres y maestros.

Organizados en 21 categorías, los juegos propuestos, están pensados para el desarrollo cognitivo del alumno, incentivando su curiosidad y motivándolo con cada nuevo desafío. Las áreas abarcadas van desde las matemáticas, hasta juegos relacionados con el vocabulario, pasando por actividades en dónde se trabaja la lógica, las ciencias naturales, la astronomía, la física y hasta la paleontología, sólo para mencionar algunos de los temas desarrollados.

Además…

En forma paralela, el sitio presenta dos webs muy completas: una de ellas orientada a padres y la otra orientada a docentes. Allí se brindan consejos sobre educación, alimentación saludable, deportes recreativos y actividades didácticas para realizar dentro o incluso fuera del aula. Ambos sitios completan los recursos brindados con infinidad de artículos de interés pedagógico y videos educativos, algunos con la opción de bajarlos en español (con filtros de búsqueda) o en inglés.

PBS KIDS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page