Crea exámenes autocorregibles con tu celular

¿Cuánto tiempo nos lleva corregir evaluaciones?

¿Se imaginan una aplicación que corrija 30 evaluaciones en menos de 3 segundos ?

Aquí les mostraremos una aplicación capaz de formular preguntas y realizar correcciones automáticas en tiempo real; solo necesitan:

Su celular + Internet + Unas fotocopias + Una PC con proyector

La aplicación se llama Plickers y nos permite proyectar o imprimir una serie de preguntas tipo test y obtener la respuesta de los alumnos de forma automática gracias a códigos QR que nuestro smartphone irá escaneando. Todo muy sencillo, simple y visual.

Veamos el paso a paso:

Paso 1:

Crear su cuenta.

En primer lugar debemos crear nuestra cuenta

Entrar a la web, pulsar en sing up colocando nuestro nombre, apellido y correo

Paso 2:

Crear nuestras clases:

Para ello haremos clic en CLASES;  asignaremos un nombre, un año y una asignatura. En la siguiente pantalla escribimos el nombre de nuestros alumnos; en este caso es recomendable crear nombres para los  grupos, ejemplo: grupo A, B, etc.

Paso 3:

Imprimir los códigos

El siguiente paso será la impresión de los códigos con los que responderán los alumnos.
Recomendamos poner en la parte trasera las opciones (para que no tengan que mirar el código todo el tiempo). repartir los códigos  a cada grupo, mirar cuál corresponde a cada uno en el botón print roster
Los alumnos tendrán que colocar la respuesta que ellos consideran correcta (A, B, C o D) en la parte superior:

Paso 4:

Crear tus preguntas:

Para crear las preguntas de nuestro test simplemente tendremos que ir a la opción LIBRARY , hacer clic en new question, escribir nuestra pregunta, añadir una imagen si lo deseamos, escribir las respuestas, tildar cuál es la correcta y por último save (guardar)
Después tendremos que pulsar en add to queue y seleccionamos la clase a la que corresponde.

Paso 5:

Proyectar las preguntas:

Una vez creadas las preguntas, procederemos a proyectar las preguntas, para ello deberemos acceder a LIVE VIEW,  dejar esa web proyectada, desde la app de nuestro celular, pulsar en la clase deseada, ir pulsando las preguntas que queremos que se proyecten, automáticamente aparecerán en la pizarra.

A la derecha aparecerán los nombres de los grupos.

Paso 6:

Comprobar los resultados:

Para conseguir los resultados, simplemente tendremos que ir a la opción REPORTS, allí aparecerán todos nuestros alumnos y sus resultados. Si pulsamos en scoresheet, podremos ver una ficha más simple con las notas, errores y aciertos.

Leer los Codigos 

Para leer los códigos, es decir las respuestas que cada grupo considera correcta, nos acercamos con el celular y vamos escaneando los códigos de cada grupo

Fuente: http://abcdeele.com/

 

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube