Plan de Apoyo Educativo Municipal: Quienes somos

Responsables del PAE en nuestra Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego (Vte. López)

Responsable 1° ciclo:        
Irene Marisa Giménez

  • Profesora para la Enseñanza Primaria:
    Instituto Pedro Poveda – Vicente López
  • Maestra Recuperadora:
    Instituto de Formación Docente N° 39 – Vicente López
  • Licenciada en Psicopedagogía :
  • Universidad del Salvador (USAL)
  • Grupo de Estudio Sobre Diagnóstico y Tratamiento a cargo de la Lic. Liliana Fonseca.
  • Postgrado en Psicoanálisis de Niños a cargo del Lic. Carlos Tach (UBA)
  • Concurrencia en el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 1 -Villa Pueyrredón (dependiente del Hospital Pirovano)

Responsable 2° ciclo

 Helvia María Cesario:  

  • Profesora para la Enseñanza Primaria:
    Instituto Superior de Formación Docente N° 117 – San Fernando
  • Licenciada en Calidad de la Gestión de la Educación
    (Universidad del Salvador -USAL)
  • Experta Universitaria en Educación Socio-comunitaria
    (Universidad Tecnológica Nacional -UTN)
  • Diplomada Superior en Pedagogías de las Diferencias
    (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO Argentina)
  • Formadora  Promotores Comunitarios de Salud en Fundación y Hospital de Pediatría
    Dr. Juan P. Garrahan 
    y Región Sanitaria V.
  • Asistente y Guía Montessori (3 a 6 años)  (AMI – Asociación Montessori Internacional)
  • Asistente Montessori Primaria (6 a 12 años) para Taller Primaria 1 y 2  (AMI – Asociación Montessori Internacional)

Qué hacemos:

Desarrollamos el PAE en la escuela desde el año 2011, atendiendo a la situación pedagógica que involucre alumnos con dificultades de aprendizaje y vulnerabilidad educativa.

Nuestra función incluye:

  • Atención personalizada de alumnos
  • Atención de alumnos en aula
  • Asesoramiento y orientación a docentes en la realización de Configuraciones de apoyo, para alumnos con dificultades en el aprendizaje.
  • Talleres para desarrollo de temáticas programadas con el docente 
  • Colaboración en la evaluación diagnóstica de alumnos con dificultades de aprendizaje
  • Participación al E.O.E. de los resultados y transcurso de nuestra labor. 
  • Proyectos, informes y participación a la Dirección de la escuela de nuestra labor.
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