Los nombres de los dinosaurios

Con creatividad y a favor de la alfabetización, el uso de la tecnología estimula a los mas chiquitos. Se usa de acuerdo con la necesidad de los chicos, del docente y de los contenidos…

En las primeras aproximaciones se trabaja de manera grupal reconociendo el teclado, cómo operar con el mismo y con el pad-mouse.

En la experiencia que muestra el video, los alumnos de 1° A de manera colaborativa, insertaron imágenes y escribieron los nombres de los dinosaurios, con el programa KidPix. Mientras visualizaban la imagen ampliada, que reflejaba el cañón proyector, se ayudaban y corregían entre ellos mismos.

Desde el punto de vista pedagógico, en la elaboración de esta propuesta se consideró:

@ El bagaje de conocimientos previos que los niños traen a la escuela;
@ Su edad, sus gustos, intereses y preferencias…
@ El diseño curricular en curso, los ámbitos/ejes/bloques que lo integran, los contenidos que se desprenden del mismo y los propósitos;
@ Las situaciones didácticas en contexto;
@ Los modos de conocer de los niños;

@ La participación y el espíritu de colaboración;

@ Los modos de intervenir y el rol del maestro;
@ La evaluación como una situación más que orienta y fortalece el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

15° Maratón Nacional de Lectura

Alí Babá en la Maratón de Lectura

Los alumnos de 6°A realizaron una producción multimedial para la 15° Maratón Nacional de Lectura 2017.

La realización de este proyecto, se llevó a cabo con el objetivo de fomentar en los alumnos la comprensión lectora, enriquecer su vocabulario, despertar su interés por la lectura, su habilidad para entender y explicar, la capacidad de narrar, como también el formarse en valores para una mejor convivencia y trabajo en el aula de una forma motivadora, atractiva y colaborativa.

Para el desarrollo de las tareas, se trabajó conjuntamente, entre la Bibliotecaria Clara Ares y la Maestra Karina, con la apoyatura transversal de la Prof de Tecnología Educativa, Fabiana Claret.

Las docentes coincidimos en organizar las sesiones de clase con motivación permanente, de tal manera que los alumnos se interesaran por aprender.

Para tal fin se propuso la realización de un video digital, a partir de una versión libre de uno de los cuentos de “Las mil y una noches” Alí Babá, que entre todos debían redactar, leer, graficar y finalmente editar usando recursos multimedia.

El recorrido fue muy satisfactorio, los resultados, los compartimos con ustedes, invitando a que vean la producción…

Mascotas virtuales con Realidad Aumentada

LA REALIDAD AUMENTADA

Encuentra en el ámbito de la educación, un interesante conjunto de aplicaciones y modos de implementación, que los educadores van descubriendo a través de distintas formas de enseñar y aprender, desde la realidad misma, pero con información digital que enriquece la experiencia.

Los chicos de primer ciclo, descubrieron la magia 3D con la aplicación AR flashcard.

 

Para visualizar el video, clic sobre la imagen y luego activar play en el vértice superior derecho para que avance…

New video by Fabiana Claret

No Description

 

Uso del cañón proyector

El proyector es un gran recurso que nos ofrece muchas posibilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Permite que el niño tome conciencia del proceso de aprendizaje, si proyectamos las fotos de la actividad realizada de forma secuenciada
  • Ayuda a desarrollar los contenidos sistemáticamente
  • Facilita la comprensión de conceptos
  • Estimula nuevos aprendizajes
  • Consigue una motivación en el proceso de aprendizaje
  • Permite acercar al niño imágenes reales de contenidos trabajados
  • Los alumn@s centran la atención en la pantalla, cosa que no se consigue con otros recursos.

¡¡¡¡Tablets!!!!

Para que nuestros alumnos aprendan mas y mejor…

Gracias a quienes lo hicieron posible!!

 

 

Innovación educativa y tecnología

El miércoles 28 de junio se presentó el programa Entramar a las docentes y directoras de la Escuela N°16 tanto del turno mañana como tarde. La Profesora Fabiana Claret, Coordinadora del Nivel Primario y Referente del Equipo TED, compartió el uso del portal Entramar, lo rico de sus propuestas, baúl de juegos, e información para todos los niveles y áreas haciendo hincapié en una aplicación muy interesante y significativa para los estudiantes; Photo Story, que nos permite crear junto con ellos “fotos narradas”.

La Licenciada Luciana Pantanali también Referente del Equipo TED encargada del proyecto Microsoft en las escuelas provinciales del municipio explicó cómo podemos enriquecer y facilitar nuestro trabajo haciendo uso del Paquete Office, para qué nos sirve guardar en “la nube” y cómo crear y compartir documentos con compañeros y alumnos.

Agradecemos el entusiasmo y las ganas de seguir aprendiendo juntos!

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube