Misión y Visión

MISIÓN

Se busca una formación integral, a través de procesos de enseñanza – aprendizaje, que favorezcan la internalización de valores, actitudes, habilidades y conocimientos.

Cada área de aprendizaje aportará lo propio para que luego, interrelacionadas y transferidas a otras situaciones, le sea útil para su inserción en la sociedad. Las estrategias adecuadas para este proceso están basadas en la psicología cognitiva que considera a la mente como un elemento dinámico en constante cambio, que construye, en forma permanente, nuevos aprendizajes favoreciendo una visión nacional, regional y global.

Se considera prioritaria la participación de los alumnos en la construcción del conocimiento.

Como objetivos primordiales se apunta a promover aprendizajes en todos los alumnos y ayudarlos en la adquisición de una firme conciencia democrática.

VISIÓN

Se define a esta escuela, como inclusiva y pluralista, en la que se trabaja construyendo espacios que favorezcan el uso responsable de la libertad.

Se destaca en el trabajo diario un claro contenido pedagógico – convivencial que fundamenta su identidad en la transmisión, creación y recreación de bienes culturales.

PROYECTO PEDAGÓGICO IDIOMAS EXTRANJEROS

Segundo idioma:

Inglés: Los alumnos ingresan con un nivel básico de dicha lengua y egresan con un nivel entre Intermedio y Avanzado. Quienes lo deseen pueden rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Tercer idioma:

Los alumnos de 4to. año pueden optar entre:

  • Francés
  • Italiano
  • Portugués

Teniendo la posibilidad de rendir exámenes internacionales:

  • Francés:

Nivel A1 y A2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Certificado otorgado por el Ministerio de Educación de Francia.

  • Italiano:

Nivel A2, según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de CELl: Certificazione della conoscenza dell’Italiano, otorgado por la Universitá per Stranieri di Perugia, Italia.

  • Portugués:

Cuarto nivel del CELPE-Bras (El Certificado de Proficiência em língua Portuguesa para Estrangeiros). Certificación brasileña del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

PROYECTO PEDAGÓGICO BACHILLERATO INTERNACIONAL (BI)

“El Bl tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Sus principios son:

Crear un mundo mejor a través de la educación, por medio del trabajo en colaboración y haciendo participar activamente a todos quienes forman parte de la organización, particularmente a los docentes.

En pos de este objetivo, la Organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

El programa BI está comprometido con el desarrollo de un perfil de alumno que tiene como objetivo formar jóvenes que sean: indagadores, informados e instruidos, buenos comunicadores, de mentalidad abierta, solidarios y reflexivos”.

  • BI: El Bachillerato Internacional en la Escuela Municipal “Paula .A. de Sarmiento” será aplicado a partir del ciclo 2018. Actualmente se están realizando las gestiones necesarias para su admisión al Programa del Diploma (PD).
  • Nuestra Escuela ofrecerá el PD a todos los alumnos del Ciclo superior en los últimos años del Secundario, los cuales conformarán una división BI, a fin de cursar los trayectos y talleres específicos.

POLÍTICAS

Política de admisión
Política de probidad académica
Política linguística
Política de necesidades educativas especiales
Política de evaluación

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube