Misión y Visión

MISIÓN

Se busca una formación integral, a través de procesos de enseñanza – aprendizaje, que favorezcan la internalización de valores, actitudes, habilidades y conocimientos.

Cada área de aprendizaje aportará lo propio para que luego, interrelacionadas y transferidas a otras situaciones, le sea útil para su inserción en la sociedad. Las estrategias adecuadas para este proceso están basadas en la psicología cognitiva que considera a la mente como un elemento dinámico en constante cambio, que construye, en forma permanente, nuevos aprendizajes favoreciendo una visión nacional, regional y global.

Se considera prioritaria la participación de los alumnos en la construcción del conocimiento.

Como objetivos primordiales se apunta a promover aprendizajes en todos los alumnos y ayudarlos en la adquisición de una firme conciencia democrática.

VISIÓN

Se define a esta escuela, como inclusiva y pluralista, en la que se trabaja construyendo espacios que favorezcan el uso responsable de la libertad.

Se destaca en el trabajo diario un claro contenido pedagógico – convivencial que fundamenta su identidad en la transmisión, creación y recreación de bienes culturales.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube