Israel 2361, Munro | 4580-6244 | j.mat14@mvl.edu.ar 

Misión y Visión

Visión

Presentar al niño comunitariamente desde los 45 días como un ser con necesidades básicas, sociales y educativas, respetando su individualidad y derechos; promoviendo el compromiso de las familias en un accionar en conjunto con la Institución Educativa de nivel inicial, en donde los propósitos seleccionados para el presente ciclo podrán ser alcanzados con un buen estado de salud general, entre otras

Misión

a)      Acompañar a las familias en la educación de sus hijos.

b)      Dar a conocer nuestra tarea y los propósitos que seleccionamos para este ciclo en relación a las familias, niños y docentes.          

c)      Generar espacios en donde promover situaciones de reflexión sobre cómo cuidar la salud, características de las etapas evolutivas, etc., a través de notas en los cuadernos, talleres con profesionales del EOE entre otras propuestas.

d)      Dar a conocer a las familias el enfoque curricular vigente. 

Nuestro PEI se basa en “El Jardín Maternal una institución educativa”  haciendo hincapié en el mismo como principal y único medio de conocimientos y aprendizajes. Darlo a conocer a las familias en distintos momentos del ciclo lectivo como ser el Día de la Familia.

¡¡¡Ciencia Loca!!! Parte 3

Estos son los últimos experimentos del año….

En el primero, vamos a ver que pasa con un algodón embebido en aceite dentro de un vaso de agua y otro algodón sin aceite….

A continuación la demostración ….

Y esto es lo que sucede. El que tiene aceite flota y el otro no.

Y por último nos preguntamos ¿qué pasa con un hielo, hilo y sal?

 

“La ciencia es divertida. La ciencia es la curiosidad. Todos tenemos curiosidad natural. La ciencia es un proceso de investigación. Está haciendo preguntas y dar con un método.”

Sally Ride

Ciencia Loca – Parte 2

¡¡¡Continuamos con los experimentos!!!

Los chicos se muestran cada vez más entusiasmados con los experimentos que realizamos….siempre les pedimos que nos ayuden porque sino ¡sería imposible que salgan bien!

En esta ocasión realizamos una lámpara de lava rápida y la gota submarina.

¡Espectacular!

Así hicimos la Lampara de lava…. ¡Agua, aceite, colorante y una pastilla efervescente!

Para la gota submarina necesitamos: agua, alcohol y aceite….¿Todos los líquidos tienen la misma densidad?

 

LACTANCIA MATERNA

Queremos compartir este hermoso video que realizamos junto a algunas mamás del Jardín sobre la Lactancia. El mismo fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante en la 6º Jornada de Lactancia Materna.
Sólo tuvimos una pequeña confusión: nos equivocamos en el nombre de una de las mamás, ¡Perdón Laura (Cintia) mamá de Bautista!

El Jardín Maternal, una institución educativa

LOGO COLOR 5 cm

                       PROYECTO INSTITUCIONAL 

                                 “EL JARDÍN MATERNAL, UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA”

                      
                                                                                                                                                          AÑO 2014

FUNDAMENTACIÓN:

Como institución consideramos a la familia como los primeros responsables de la enseñanza de valores y normas en la sociedad. Creemos que el Jardín Maternal deberá educar en valores acompañando la tarea de la familia, siendo todas nosotras modelos para estos niños a través de nuestras acciones.

     Estaremos sostenidas por nuestros conocimientos pedagógicos que nos llevarán a elaborar un diagnóstico de nuestro grupo conociendo la realidad de cada unos de los niños que nos permitirán actuar en diferentes situaciones para fortalecer a través de diversas acciones temas vinculados al desarrollo evolutivo y a la salud de los niños.

     En relación a lo pedagógico durante este año consideramos la importancia del trabajo en las artes: “Las actividades artísticas le proporcionan al niño la posibilidad de comunicar sus sentimientos, ideas y actitudes; crear y representar el mundo que lo rodea: el de la imaginación y el de la fantasía. La integración entre los aspectos sensitivos, estéticos, afectivos y cognitivos, confiere un carácter significativo a estas formas de la expresión humana que por si justifican su presencia en el contexto de la educación, de un modo general y particularmente en la educación infantil”.

     Desde el nacimiento a los 6 años (como sostienen la Teoría Montessori) el niño atraviesa por varios “períodos sensitivos”, “ventanas de oportunidad”, “sensibilidades creativas”, lo que se denomina Mente Absorbente; lo que le permite al niño desarrollar ciertas habilidades como ser expresarse a través del arte.

“Trabajamos en desarrollar un ojo que ve, un alma que siente y una mano que obedece”. María Montessori.

9 DE JULIO

Recordamos en esta fecha uno de los hechos más importantes de la historia de nuestra Patria y que se pueden sintetizar con dos palabras: Libertad e Independencia, palabras simples, cálidas y muy cercanas  a nuestros sentimientos más profundos, aquellos que nos recuerdan nuestra pertenencia.

El acto  estuvo a cargo de la seño Silvi y la seño Vicky que compartieron este hermoso video: “Pedacitos de Patria”

A continuación disfrutamos de la bella canción “Argentina nuestro hogar”  interpretada por Miguel Rieb (abuelo de Micaela) y su hijo Nico donde todos pudimos participar.

Y para finalizar… y a pedido del público, cantamos ” Zamba de mi esperanza”.

Recordemos:

  “Cuando hay libertad, todo lo demás sobra”  José de San Martín

25 de Mayo


25 de mayo.2        ¿Se acuerdan del acto que realizamos con motivo de la Revolución de Mayo? Recordamos que fue un momento crucial en nuestra historia, que marcó un antes y un después, que fue un proceso de transformación. 
     El acto estuvo a cargo de la seño Ani y la seño Gaby, que prepararon un cuento actuado con la participación de la mamá de Isabella, la mamá de Delfina y la mamá de Thiago, todas ellas mamás de Sala Amarilla, y la seño Isa.  El cuento se llamó “La Abuela Memoriosa”
              25 de mayo.3                                                                                                                  ¡Qué producción! ¡Qué actuaciones! y le dimos un merecido cierre a este día con un rico chocolate caliente…mmmm.

25 de mayo25 de mayo.1

Reivindiquemos hoy y siempre, las acciones y logros de nuestros antepasados para construir un país mejor entre todos, unidos y mirando hacia un futuro próspero para todos sus habitantes.

“Es justo que los pueblos esperen todo bueno de sus dignos representantes; pero también es conveniente que aprendan por sí mismos lo que es debido a sus intereses y derechos”  Mariano Moreno

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube