Santa Rosa 4148, Florida Oeste | 4513-1934 | j.mat8@mvl.edu.ar 

Visión – Jardín Maternal N° 8

En el Jardín Maternal N° 8 día a día creamos un espacio de enseñanza, aprendizaje, respondiendo a las necesidades de la comunidad, facilitando un espacio de diálogo, incentivando el desarrollo de las potencialidades de los niños, teniendo en cuenta las etapas evolutivas , asegurando la continuidad de los aprendizajes. Creemos necesario propiciar un ambiente seguro, creando un espacio en el cual tiendan a desempeñarse independientemente, comenzando a construir un mundo propio, donde el respeto y la inclusión sean posibles.

 

Proyecto: “Potenciando Sensibilidades”

De acuerdo a la teoría de María Montessori, el niño está guiado por fuerzas internas que dan forma a sus necesidades de desarrollo. Ella observó que en distintos momentos, los niños muestran sensibilidades fuertes que los impulsa a elegir experiencias que son las más apropiadas para que puedan aprender inmediatamente. Estos períodos de sensibilidad se caracterizan por una fascinación intensa de aprender una habilidad o característica particular. Para cualquier niño, es más sencillo y fácil aprender durante el período sensible correspondiente, que en cualquier otra etapa de su vida. Con el método Montessori se ofrece al niño la libertad para seleccionar individualmente las actividades que desea realizar.
Este proyecto es Institucional y consiste en la re estructuración del mobiliario, selección y fabricación de material para su desarrollo y análisis permanente del rol docente, incorporando paulatinamente diferentes principios de Pedagogía Montessori. Es un proceso de cambio e implementación de la metodología que está en pleno desarrollo.

7

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube