José Ingenieros 3475, Olivos |4513-9878 | inf.6@mvl.edu.ar 

Cierre del proyecto anual de inglés

La última semana de octubre y primera de noviembre, las profesoras de inglés de nivel inicial visitaron los Jardines de Infantes Municipales y la Escuela Primaria Dorrego con una obra de teatro en inglés.

El período de inicio y las TIC

El periodo de inicio y las TIC

El equipo de profesionales TED acompaña a las docentes de Nivel inicial de los jardines municipales de Vicente López  desde el inicio de clases,  comprometidas todas las partes en involucrar las tecnologías de manera natural haciendo conocer los instrumentos a partir de la interacción e interpretación de los contenidos a trabajar.

Se han abordado diferentes temas:

En el jardín n°6, se trabajó sobre ´´La identidad´´ en salas de 5 años, donde hemos elegido la aplicación de TABI “Mis Primeros Textos” que se presenta a través de tres grandes recorridos lúdicos que van desde el nombre propio, de la familia y sus compañeros, un procesador de textos libre y plantillas, hasta portadores de textos tales como, carátulas, recetas, menú́, documento de identidad y diario. También hemos podido acompañar a los alumnos en sus aprendizajes de lectura y escritura de una manera fácil, divertida y autónoma analizando de esta manera el proceso en el que se encuentra cada uno.

 

En paralelo hemos trabajado en Word  presentando en una hoja dibujos de animales con la consigna de que los alumnos elijan algún animal, mencionen su nombre y lo escriban como ellos creían. Luego se los guiaba e invitaba a guardar cada documento escribiendo su nombre propio. Para quienes aun no lo escriben de manera convencional se respetaba y solo se escribía de manera correcta al lado del escrito mencionado.

En salas de 4 años del jardín 6, se han trabajado dos temas diferentes, la sala amarilla trabajó en el proyecto “los superhéroes” y la sala naranja, en “los duendes”.

Nos hemos divertidos armando personajes con el programa  http://www.chibimachine.com

Una vez realizados cada personaje, con las maestras trabajamos en el armado de cuentos donde estos duendes y superhéroes donde los personajes producidos  fueron los personajes principales.

En la sala amarilla el cuento se realizo en Power Point y en la sala naranja se realizo una producción conjunta con las profesoras de arte y títeres logrando armar escenarios para luego realizar un video-cuento en Moviemaker  que todos los chicos disfrutan y piden cada día.

En el jardín municipal n°4 se eligió como tema ´´El circo´´, en esta ocasión las salas de 3 años trabajaron con animales disparatados y las salas de 4 años con la diferencia del circo con animales y sin éstos.

Todos pudieron conocer el cuento ´´El circo en la cama´´ que es de una serie de cuentos interactivos donde hay que usar el mouse para poder avanzar en la historia.

http://www.cuentosinteractivos.org/ivanynavi/circoenlacama/circoenlacama.html

 

Las salas de 4, también  jugaron haciendo malabares con los payasos  en:

http://infantiles.chulojuegos.com/juegos-de-payasos-malabares.html

Por otro lado junto a las docentes realizamos una búsqueda de imágenes donde seleccionamos afiches, imágenes e ideas que volcamos en nuestra red de Pinterest     https://es.pinterest.com que siempre utilizamos como banco de datos digital.

Además observamos videos pre-seleccionados de youtube para poder mostrar a los niños la vida de los circos con y sin animales, como así también el tan mencionado Circo Du Soleil.

 

 

Historias de Caperucitas: la intervención en el escenario del cuento con tecnología.

Cómo podemos hacer para enriquecer con tecnología una planificación de literatura? Esta propuesta se trata de ello.
A partir de la elección de las versiones de Caperucita Roja, pudimos recuperar en la web y en distintos formatos (video y presentación), los títulos seleccionados.
… Y los cuentos dieron que hablar … los personajes y las historias entraron en diálogo.
Los chicos pudieron notar las diferentes versiones del cuento y estas tramas generaron conversaciones entre lectores.
Elegimos un escenario: el bosque.
A partir de la captura de la imagen de “En el bosque” de Antony Browne los chicos pusieron en marcha su creatividad…
Intervinieron el escenario del bosque en la hoja de papel y en el cuaderno “Notes” de la tablet, utilizando herramientas simples como los lápices de colores y el propio dedo.
En la sala, continuaron haciendo arte inspirados en los cuentos a través de diferentes técnicas: frotage, collage y elaboraron un fondo para luego recrear escenas del cuento. Luego, los chicos colaboraron a escanear sus trabajos para preparar su presentación.

Bicentenario de la Independencia…nuestros proyectos

En el jardín de infantes municipal n°4 ubicado en Villa Martelli, Municipalidad de Vicente López han puesto toda su creatividad al momento de trabajar algunos recortes para abordar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
Las 12 salas del jardín, del turno mañana y tarde, tomaron distintos caminos que deseamos compartir a través de este video.

Festejando el Bicentenario de nuestra Independencia

Los chicos y chicas de Sala Violeta festejaron el Bicentenario de la Independencia con mucha alegría…



Trabajando el 9 de Julio

Una forma de abordar la Declaración de la Independencia de nuestro país no solo desde lo político, sino también desde la importancia de poder serlo como adulto, con la responsabilidad que ello significa. El ser independiente se construye desde la infancia. Compartimos este video donde los chicos/as de Sala Violeta trabajaron este concepto.

Proyecto literario.Cuento los animales dela selva

En el jardín de infantes municipal n°6 de Vicente López, las salas de 4 años, naranja y amarilla trabajan sin parar!!!
Para el proyecto literario se decidió profundizar sobre los animales de la selva. La propuesta desde el área de tecnología fue ayudarnos de distintas herramientas como el grabador de audio, el escaner, el programa de edición de videos para poder armar el cuento de las salas de 4 ´´Los animales de la selva´´

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube