José Hernández 4527, Munro | 4580-6238 | inf.3@mvl.edu.ar 

Fichero Digital: Juegos Tradicionales

En el Jardín de Infantes Municipal N° 3 el proyecto institucional  de éste año es sobre los Juegos Tradicionales, por lo que desde el área de TED y junto  a las salas de 4 y 5 años nos propusimos armar un fichero digital de éste tema.

Junto a las docentes de sala, los niños investigaron acerca de los juegos que conocían ellos y sus familias y los jugaron.

En tecnología educativa investigamos en Internet acerca de las reglas de juego de cada uno, vimos videos en You tube sobre como se juegan y escuchamos tutoriales de otros niños que nos explicaban sus reglas y características.

La sala celeste realizó invitaciones para entregar a la sala verde e invitarlos a jugar. Pensamos el día, la hora, los espacios que deberíamos utilizar ( SUM, terraza y patio) y aclaramos que en caso de lluvia el patio no lo usaríamos.

Para esta actividad usamos Word y bajamos imágenes de Pinterest y Google para ilustrar las invitaciones. https://ar.pinterest.com/pin/554013191631951470/

 

 

Para poder registrar las reglas de juego utilizamos la grabadora de voz y la filmadora y en otros casos fuero al dictado de los niños.

Y para poder mostrar la jornada de juego organizada decidimos sacar fotos y grabar.

“¿Dale qué jugamos a las escondidas? Yo me escondo y vos me buscas”. “¿Quién tira primero? El que saca el número más grande en los dados”. “La farolera tropezó y en la calle se cayó y al pasar por un cuartel…Alcen las barreras…”. “Pisa pizzuela, color de ciruela…”.

Prof. Sabrina Casabella

 

Cierre del proyecto anual de inglés

La última semana de octubre y primera de noviembre, las profesoras de inglés de nivel inicial visitaron los Jardines de Infantes Municipales y la Escuela Primaria Dorrego con una obra de teatro en inglés.

Celebrando a nuestros niños… cada dia, todos los días!

El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y una de los derechos inalienables, por lo tanto resulta importante garantizar en el Nivel Inicial, la presencia del juego como derecho de los niños.

La escuela entonces debe posibilitar su despliegue mediante varias situaciones. En este sentido, el juego ofrece a los alumnos oportunidades para el desarrollo de las capacidades representativas, la creatividad, la imaginación, la comunicación, ampliando la capacidad de comprensión del mundo, para constituirse en miembro de una sociedad y de una cultura.

Feliz dia del niño, cada dia!

La peña del 9 de julio… el festejo del reencuentro con la comunidad.

El festejo del Día de la Independencia en el Jardín, se llevo a cabo en el marco de diversas situaciones de aprendizaje, con propósitos claros de querer promover el reencuentro con la comunidad educativa: todos reunidos para celebrar el Acto Educativo.

Compartimos danzas inspiradas en cuadros de Florencio Molina Campos, Jose Pedro Figari y Carlos Pellegrini.

Disfrutamos de la música folclórica del grupo formado por familiares de niños y niñas que se juntaron para regalarnos su arte y de esta manera conocer un poco mas sobre los que nos identifica.

Al finalizar y acompañados de la música, el Club de padres y Amigos del jardín organizó un buffet con empanadas.

 

 

PROYECTO: La historia a travès de los cuadros..

Conociendo a San Martín

Con l@s niñ@s de la Sala Verde del Jardín de Infantes N°3 vimos y conversamos acerca de un video del Cruce de Los Andes, como punto de partida para comenzar a trabajar sobre la próxima efeméride.
Lo compartimos con ustedes.

Prof. Sabrina Casabella

Entre todos nos cuidamos ( Blog de Educación Vial)

La Sala Verde del T.T. del Jardín Municipal N° 3 realizó un proyecto de investigación acerca de la Educación Vial.
En el área de TED conocimos lo que es un Blog y realizamos uno para comunicar lo aprendido.
Esperamos sus comentarios y muy pronto publicaremos más novedades…
Prof. Casabella Sabrina

ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS

LOS CHICOS TE ACONSEJAMOS SI EN LA RUTA VAS A TRANSITAR EN LA BANQUINA HAY QUE COLOCAR EL CASCO NO PUEDE FALTAR, LA VELOCIDAD HAY QUE CUIDAR YA QUE TU VIDA NO PODÉS ARRIESGAR SI QUERÉS SALUD, LA BICI ES LO MEJOR NO CONTAMINA NI USA MOTOR.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube