Franklin 1785, Florida Oeste | 4513-1953 | j.mat3@mvl.edu.ar

Aprendemos a través del juego, los sentidos y las emociones. Sala Lila

Durante el mes de mayo pudimos compartir actividades con las familias y realmente se los vio disfrutar a los niños. También trabajamos sobre las frutas y verduras con imágenes reales, frutas de tela rellenas, y hasta frutas y verduras reales que pudimos degustar. Exploramos diferentes texturas. Miramos a través de diferentes colores. Realizamos diversas actividades en el SUM, solos y con las otras salas. Pero lo más importante es que cada día nos divertimos mucho y nos alegramos de volver a encontrarnos para seguir aprendiendo a través del juego. Docentes: Roxana y Verónica.

Intercambio yo-mundo. Sala Verde

Exploración del ambiente para relacionarse con personas y con objetos. Docentes: Nadia y Mariana.

La vivencia de lo corporal. Sala Verde

En los primeros años de vida el niño/a tiene un desarrollo sensoriomotor donde siente las cosas y adquiere su significado directamente de las sensaciones. Docentes: Nadia y Mariana.

Te invito a jugar….escenarios lúdicos en el Maternal 3.

Otro día de encuentro y festejo nos reunió a todas las salas en el SUM. En esta oportunidad los niños de las tres salas descubrieron diferentes escenarios lúdicos donde pudieron explorar, crear, imaginar, interactuar con pares, docentes y niños de otras salas. Fue un momento muy enriquecedor!!!

Cuento con títeres: “Los tres chanchitos y el lobo”…a seguir disfrutando de estos festejos!!

Hoy compartimos otro momento muy especial, la magia de la literatura se hizo presente en un cuento con títeres. Nos reunimos todas las salas en el SUM donde escuchamos atentamente la narración de “Los tres chanchitos y el lobo”.

Cuanta emoción!! Risas, asombro…terminamos bailando muy divertidos junto al lobo y los chanchitos!!!

¡¡¡Seguimos festejando en el Maternal 3!!!

¡¡Seguimos festejando!! Hoy disfrutamos la dramatización de dos canciones: ” El brujito de Gulubú” y ” Voy a dibujar mi cuerpo”. Fue un momento lleno de color, alegría y emoción!!!
Para finalizar el festejo bailamos todos juntos!!!

En el Jardín Maternal N°3 festejamos la “Semana de los Jardines Maternales y de Infantes”

De todas las etapas evolutivas de la vida humana, la niñez es la más grata (o al menos debería serlo). La posibilidad de tener acceso a esta primera etapa de escolarización constituye un privilegio y debe ser motivo de alegría.
Como esta semana posee un importante significado para nuestra Institución, mediante diversas propuestas pedagógicas las docentes y el equipo directivo crea un espacio para la celebración, con diferentes actividades diarias como ser un espacio literario a cargo de un equipo de narradoras, dramatización de canciones, títeres, escenario lúdico de luces y sombras, desayuno compartido…
“No hay enseñanza sin investigación ni investigación sin enseñanza. Esos quehaceres se encuentran cada uno en el cuerpo del otro. Mientras enseño continúo buscando, indagando. Enseño porque busco, porque indagué, porque indago y me indago. Investigo para comprobar, comprobando intervengo, interviniendo educo y me educo. Investigo para conocer lo que aún no conozco y comunicar la novedad.” Paulo Freire.
Compartimos con ustedes las fotos de la hermosa jornada que vivimos hoy junto a las narradoras María y Mariana del grupo “Andar en cuentos”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube