Franklin 1785, Florida Oeste | 4513-1953 | j.mat3@mvl.edu.ar

Fiesta de Fin del Ciclo Lectivo 2017.

Hoy nos reunimos para celebrar el “Fin del Ciclo Lectivo 2017” con mucha emoción por haber recorrido un hermoso año lleno de aprendizajes, y con algo de nostalgia por despedir a los Egresados de Sala Verde y sus familias. Los vamos a extrañar!!! Les deseamos unas hermosas vacaciones!!! Felices Fiestas!!!…con algunos nos reencontraremos el próximo año y con quienes no les decimos “Hasta siempre”!!! Estarán por siempre en nuestros corazones.

La orquesta de Sala Lila.

La voz es una fuente inagotable de exploración para los bebés, los sonidos producidos por las risas y algunas vocalizaciones, irán aumentando y se ampliará el repertorio. La escucha y producción de sonidos con la voz aumenta y se complejiza desde el momento del nacimiento. Cantar, utilizar instrumentos sonoros lo pondrán en relación directa con elementos que enriquecerán sus experiencias. Docentes: Mariela y Verónica.

Desayuno de despedida a Sala Verde

Llegá un momento muy especial…el egreso de nuestro Jardín Maternal de los niños y niñas de Sala Verde. Durante el año, en ocasiones importantes, compartimos entre las salas ricos desayunos, donde disfrutamos todos juntos; es por eso que no podía faltar “el desayuno de despedida a Sala Verde”!!!
La Sala Lila cocinó una rica torta y en la Sala Naranja amasaron y hornearon galletitas. También confeccionaron coronas y distintivos para homenajear a los Egresados, y el Jardín se vistió de fiesta.
Todos disfrutamos un montón!!!!

” Y llegó el fin de ciclo…” Sala Verde

Durante el mes de noviembre tuvo lugar una serie de actividades de Articulación Intrainstitucional junto con la Sala Naranja (2° grupo), realizando juegos tradicionales. También compartimos un rico desayuno en el patio, que estuvo genial. Además la familia de Ramiro nos regaló un Papá Noel con trineo y reno de madera que nos acompaña en la entrada del jardín, el cual les encantó a todos los niños.
Seguimos jugando al juego del supermercado y a otros juegos, seguimos compartiendo momentos únicos que quedarán para siempre guardados en nuestros corazones. Hasta siempre!!!! Docentes: Roxana y Romina

Nuestra imagen en el espejo. Sala Lila

En las actividades donde se utilizan espejos el niño pequeño comienza a reconocer su imagen corporal; la de los otros y en forma progresiva identifica en las imágenes reflejadas a sus docentes y pares. Docentes: Mariela y Verónica.

“Aprendemos jugando ¡qué divertido!”

A esta edad los niños son graciosos, impulsivos e inquietos. Las oportunidades de acción son promovidas a partir de propuestas que respeten las diferencias y que estimulen las acciones compartidas. Les atrae mucho explorar sus habilidades motoras por eso les ofrecemos diferentes propuestas para que puedan desarrollarlas y a la vez les presente un desafío a superar.
A través de las distintas actividades grafo-plásticas les ofrecemos la posibilidad de la apreciación táctil pero además, como un lenguaje expresivo de sus emociones para que cada uno se manifieste libremente. Por otro lado, el juego de ficción les posibilita incrementar su imaginación y su fantasía, permitiendo elaborar ciertas cuestiones que se relacionan con su interior. Docentes: Roxana y Romina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Caminar, correr, saltar, rolar, reptar, lanzar… Las habilidades motoras básicas en el jardín maternal, expresadas en la Semana de la Educación Física”

En el marco de dicha semana, la “Sala Naranja” (1 año) del Jardín Maternal N* 3 invitó a las familias a participar de un escenario creado para explorar las distintas capacidades y habilidades motoras, junto con un espacio que acompañó la relajación y la meditación como convocatoria a volver a la calma.
Entendemos que la Educación Física promueve el desarrollo armónico e integral de la formación corporal y motriz en niños y niñas a través del juego y la expresión. Por medio de experiencias y habilidades motoras los niños/as se inician en el conocimiento de su propio cuerpo, creando una imagen positiva de sí mismos/as. Además, logran mejorar su salud, conocer sus posibilidades, adquirir sus propias destrezas, descubrir y organizar sus percepciones, sentir placer por la actividad física e integrarse al grupo de pares compartiendo juegos que promuevan su creatividad e imaginación.
Los niños y niñas van construyendo una forma singular del “ser en el mundo”. Es decir, de formarse como sujetos capaces de resolver situaciones que se presentan en los distintos ambientes y de significar sus emociones, sus deseos y sus necesidades; tanto en su infancia como en su próxima vida adulta.
Al hablar de una Educación Integral, debemos considerar el cuerpo y la mente como una unidad. Una alimentación sana y un tiempo adecuado de actividad física correcta, complementa de la mejor forma posible el desarrollo integral de todas las personas -niños/as y adultos-, tanto en la perspectiva mental como corporal. Docentes: Nadia y Bárbara.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube