Díaz Vélez 1129, La Lucila | 4513-9876 | inf.8@mvl.edu.ar

Recursos TED aplicados al área de Matemática: Ratón – Robot

Junto a l@s ni@s de la sala verde del TM del Jardín de Infantes N° 8, utilizamos este nuevo recurso tecnológico para ser aplicado en este caso al área de Matemática, en los contenidos de Espacio y Medida.
Realizamos recorridos en el plano y con material concreto ( bloques de madera); los realizamos en grupo para poder seguir internalizando las normas y pautas del trabajo colaborativo que venimos trabajando desde comienzo de año.
Éste robot nos permite desarrollar las nociones de dirección, espacio y medida ya que debemos reconocer éstos contenidos en los recorridos realizados para darle las órdenes correctas al robot.
El video muestra el proceso de trabajo de este proyecto.

Prof. Sabrina Casabella

Alumnos de EMPAS llevan cuentos y canciones en inglés al Jardín de Infantes N°8

En el marco de un proyecto especial desarrollado por la Prof. Mariela Fábregas, 15 alumnos de 5to. Arte de la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento concurrieron en contra-turno al Jardín de Infantes Municipal N°8 para compartir una jornada de cuentos en inglés y diversión. Los alumnos adaptaron dos historias y las teatralizaron para las 3 Salas del turno mañana. Finalmente, cantaron y bailaron la canción “Five Little Monkeys”. Fue un intercambio sumamente enriquecedor y gratificante para docentes y alumnos.

El fondo del mar: investigamos con Tablet Científicas

Este proyecto fue pensado partiendo de la planificación de la maestra de la sala, para poder intervenir desde las áreas de TED, Inglés y Ed. Musical.
Se entiende el trabajo colaborativo como las acciones y procesos llevados a cabo de manera intencional por un grupo para lograr un propósito en común.
Partiendo del libro de inglés “Mr. Seahorse” de Eric Carle, l@s niñ@s investigaron junto a la docente Marina (sala) y Mariela ( Inglés) las características de los animales marinos.
En las clases de TED junto a la profesora Sabrina se investigó utilizando Google+ y Pinterest, vimos videos en you tube en las PC y en las tablet científicas.
Utilizamos las lupas de las tablet científicas para conocer y explorar más a fondo los caracoles y corales que teníamos para observar y les sacamos fotos con la aplicación del microscopio.
También utilizamos las diferentes apps de las Tabi para seguir reforzando los contenidos.
Nos hicimos seguidores del Seatlle Aquarium, poníamos likes a las entradas y todas las semanas veíamos que novedades subieron.
Con la docente Cristina ( Ed. musical) realizaron una sonorización del fondo del mar utilizando diferentes instrumentos.
Este proyecto se llevó a cabo con mucho entusiasmo y trabajo y se observó un buen trabajo en equipo entre los niñ@s y docentes.
Prof. Sabrina Casabella

El fondo del mar : trabajo colaborativo con Tablet Científicas

El cuerpo humano y la prevención de accidentes

Este proyecto se llevó a cabo mediante un trabajo colaborativo entre la docente de sala y la referente TED.

En la sala se realizó un trabajo de investigación utilizando variedad de recursos tales como láminas y libros de distintos autores. La docente hizo foco en el conocimiento del cuerpo en relación con el otro.

En el área de TED abordamos puntualmente la prevención de accidentes, utilizando como recurso principal la Realidad Aumentada, para  incrementar y afianzar los conocimientos adquiridos.

Pudimos observar con esta aplicación la diferencia entre un dibujo del cuerpo humano ( marcadores) y lo que nos permite ver la Realidad Aumentada:  ” Se ve como afuera del papel”, ” Se ven las venas y como se mueve la sangre”, ” el corazón late”, son algunos de los comentarios de los niñ@s al ver cómo se reflejaban los marcadores con la aplicación.
Luego realizamos una investigación, basándonos en Internet, acerca de qué son los accidentes, cómo prevenirlos y definimos explícitamente: qué nos podría pasar si no nos cuidamos y qué podemos hacer para evitarlo.

Algunos ejemplos: caernos del tobogán, golpearme en el pelotero, lastimarme con enchufes, etc. . Para prevenir éstos accidentes tenemos que: bajar con la cola del tobogán, jugar y correr con cuidado, no tocar enchufes, etc.
Pudimos llegar a la conclusión de que un accidente es: “algo malo o feo que pasa de repente y puede dañar a las personas y a las cosas”. Y que prevención es: “hacer cosas para que los accidentes no pasen”.

Toda esta información formó parte de un folleto informativo que realizamos en Word para que cada niñ@ se lleve a la casa, para compartir con sus familias.

En el siguiente video se podrá observar el proceso de trabajo de éste proyecto.

Prof. Casabella Sabrina

Pintada

Los chicos y chicas del voluntariado de juventud nos pintaron el SUM y quedó celeste !!!

Les compartimos las fotos

Nuestros Primeros Pasos

Estamos dando nuestros primeros pasos en el taller de “Ambiente Montessori” que fue construído con la colaboración del Club de Padres y Amigos del Jardín de Infantes Municipal N°8. ¡Vamos por más!

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube