Montes de Oca 6840, Munro | 4512-8142 | inf.2@mvl.edu.ar

Nuestro homenaje al Gral. Don José de San Martín.

La idea de este proyecto surgió por parte de la señorita Irene, maestra de sala de 5 del Jardín de Infantes Nº 2, con el objetivo de recrear mediante la utilización del recurso audiovisual ( videos) la vida del Gral. José de San Martín en la conmemoración este año de los 200 años del Cruce de Los Andes.
L@s niñ@s trabajaron en clase la vida y acontecimientos de San Martín y luego mediante la filmación de videos cortos “revivieron” una tertulia, las batallas, los bailes de la época,etc.
Fué una experiencia enriquecedora en cuanto a los contenidos y a la manera de poder transmitirlos.

Sabrina Casabella, Andrea Mezzotero
Prof. TED

Talleres TED en el Jardín de Infantes Nº 2

El propósito de la modalidad taller es brindar un espacio a los niñ@s donde puedan explorar libremente las herramientas y los dispositivos tecnológicos y ell@s sean quienes les dan un sentido a su utilización y posibilidades.
El trabajo en este espacio multiedad no es directamente dirigido por el docente, sino que éste cumple el rol de facilitador y motivador de las actividades y experiencias que surjan de la creatividad, estados de ánimo y tiempos de cada niñ@ en cada momento.
Estarán a disposición de los niñ@s todos los espacios del jardín así como los recursos disponibles.
Los dispositivos se presentarán desde el comienzo, paulatinamente y se irán agregando otras herramientas para complementar y enriquecer las actividades.
Recursos a ser presentados a los niños:
 Tablets
 Pcs
 Notebooks
 Celular
 Grabador de sonido y voces
 Micrófono
 Equipo de música
 Internet
 Cámara de fotos
 Cámara filmadora
 Programas para hacer presentaciones
 Editores de fotos
Mesa Digital

Prof. Sabrina Casabella

Proyecto Educativo Institucional – Jardín de Infantes Municipal N° 2

ARTE E IDENTIDAD CULTURAL

Se hace necesario conocer, reflexionar y ahondar en nuestras raíces e identidad cultural y  que las mismas puedan nutrir la tarea educativa. Hablar de identidad cultural nos lleva a pensarnos, en principio como un colectivo y luego como individuos únicos e irrepetibles dentro de una sociedad. 

Pensar en nuestra identidad es pensarnos como sujetos de derecho.
Recuperar en lo cotidiano nuestro origen nos permitirá  a adultos y niños apropiárnoslo y  transformarlo en algo significativamente nuestro. 

Existe un gran desconocimiento de nuestra cultura: nuestra música,  literatura, las obras de arte en general y los autores de nuestra tierra, los instrumentos musicales de las diferentes comunidades originarias y folklóricas, cantos, danzas, leyendas, costumbres, juegos, vestimentas.

Esta en nosotros transmitir nuestras raíces culturales a los niños y adultos. En nosotros esta la búsqueda y la transformación.

Nos transformamos en un Jardin de Jornada Completa….

Nuestro desafío, al proponer hace dos años el régimen de jornada completa, continuó siendo no solo brindar las mejores oportunidades educativas a los niños y a las niñas que asisten al Jardín de Infantes Municipal Nº 2, y a quienes consideramos sujetos de derechos históricos y culturales, sino optimizarlas. Creemos que la doble jornada educativa es una buena estrategia para ello ya que se orientará claramente a dar mejores posibilidades de aprendizaje considerando las diversidades.

Pensamos a nuestra institución como un espacio de cobijo y enseñanza, de proyectos y reconocimiento. Sin perder de vista nuestra función específica que es enseñar por vías del conocimiento, es decir, poner a disposición un legado cultural que incluya experiencias formativas distintas a las habituales de los niños.
Trabajamos en función de crear un espacio de encuentro, de valoración, respeto y tolerancia de las diferencias y construcción de proyectos comunes.
Creemos en cada uno de quienes hacemos este lugar, niños y adultos. Creemos en que todos tenemos algo para aportar a este mundo y por eso apostamos a proyectos compartidos.

Considerando al hombre y a la mujer como modificadores del entorno social y al arte como un derecho de todos, tanto como para recibirlo como para producirlo es que pensamos que la extensión horaria nos dará la posibilidad de habilitar espacios para que los niños se apropien de distintos lenguajes expresivos como manera de abrir caminos para que cada uno encuentre aquel o aquellos que más tienen que ver con su desarrollo personal. Será una invitación a explorar, preguntar, responder y encontrar nuevas preguntas, descubrir formas, relacionar, reflexionar sobre lo hecho y conocer el proceso que revela su singularidad.

Buscamos la construcción de un espacio de pertenencia, un espacio de identidad en el cual establecer y fortalecer lazos, transitar desafíos, andar y desandar caminos apuntando a la autonomía, la cooperación y la solidaridad.

El Blog de La Huerta de Sala Azul

Sala Azul del Jardín Municipal N°2 creó un Blog de La Huerta para compartir a través de imágenes, videos y comentarios todo lo que investigamos y aprendimos sobre este tema, como así también la creación de un Blog como herramienta de comunicación.
LO COMPARTIMOS CON USTEDES Y ACTUALIZAMOS CADA SEMANA, ESPERAMOS SUS COMENTARIOS Y APORTES!.<

http://lahuertadesalaazul.blogspot.com.ar/

SALA AZUL TURNO MAÑANA.

Art, Crafts & English: Proyecto “Rag Dolls”

Este lindo proyecto lo desarrolló Miss Ann con los chicos de los Jardínes Nº 2, Nº 4 y Nº 9. Se reciclaron medias en desuso (que aportaron las familias) para crear estos hermosos monigotes.
Los chicos contaron los trozos de tela con los que los rellenaban, eligieron los colores de la ropa o del pelo y repasaron las partes del cuerpo en inglés mientras Miss Ann cosía y los ayudaba.


La segunda parte de los preparativos de la obra en inglés: “Once upon a Time…”


Excursión: Mi primer obra de teatro en inglés

La última semana de octubre los chicos de los 10 jardines de infantes y 1er. grado de Escuela Dorrego disfrutarán de una excursión muy especial: irán a ver la obra de teatro en inglés “Once Upon a Time” (“Había una Vez…”) ideada por las profesoras de inglés de nivel inicial como cierre al proyecto literario desarrollado durante este año.

Durante todo el mes de octubre esta obra musical será trabajada en forma de cuento en todas las salas para que el día del “gran show”, los niños puedan interactuar con los personajes y cantar las canciones en inglés que aprendieron durante el año.

onceuponatimepic
M
iss Vicky, Miss Ann, Miss Fer, Miss Romi, Miss Kari & Miss Vane.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube