Juan de Garay 3160, Olivos | 4513-9850 | inf.9@mvl.edu.ar 

Nuestra pedagogía

Nuestra propuesta educativa da la voz a niños y niñas para que afloren en la vida cotidiana del ámbito escolar, los proyectos que guían las investigaciones que les posibilitan a los niños aprehender en estos procesos “un pedacito de mundo y de vida”.
Desde este marco, las educadoras y el ambiente educativo en su integridad ofrecen a los niños y niñas múltiples oportunidades de aprendizaje, expresión, representación y producción a fin de que puedan poner de manifiesto el caudal de potencial que cada uno de ellos posee.
Se trata de una experiencia educativa enraizada en la comunidad a modo de una propuesta cultural, estableciendo el diálogo constructivo con las familias y con los ciudadanos, para que la labor profesional repercuta y construya un diálogo social.
El propio Jardín de Infantes se configura por tanto, como una comunidad educativa en la que “nos educamos” más que “se educa” y en la que todos los implicados- niños, padres, familias- somos a la vez educadores y educados, y donde la inteligencia, los sentimientos, las acciones de unos son interdependientes de la inteligencia, los sentimientos, las acciones de los otros.

Un nuevo patio de juegos

El patio de juegos del Jardín, constituye un territorio significativo para la Infancia. Transcurriendo el año 2015, pensamos en su remodelación y para ello diseñamos un proyecto pedagógico en el que padres, niños y educadoras, nos comprometimos para hacer posible su concreción.

Hicimos visible las ideas de los niños, promovimos el derecho de Participación de toda la comunidad educativa, porque justamente en el ejercicio de la Participación, se aprenden actitudes y conductas que conforman valores morales y sociales de importancia: el diálogo, la tolerancia, el respeto, la aceptación de las diferencias, la responsabilidad que va asociada a la actividad en las decisiones.

Compartimos la documentación de nuestro proyecto de remodelación del patio de juegos.

Atelier 2015: “Cuéntame un cuento”

A lo largo del año ofrecimos a los niños y niñas la posibilidad de desplegar sus múltiples lenguajes en los diferentes talleres. Así pudimos construir una experiencia no sólo educativa, sino también cultural.
Dimos cierre al ciclo lectivo en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, con la presentación de la obra “Cuéntame un cuento”

Cultura del encuentro como experiencia pedagógica

Se trata de potenciar un marco de sentido en el que a partir del encuentro con los otros y con la ciudad, emerja esa interferencia creadora que posibilita transformación, propiciando la participación del niño y de la niña en sus ámbitos de pertenencia.
Es en ese encuentro donde se establecen múltiples conexiones y relaciones; encuentros que posibilitan resignificar los espacios y co-construir significados de manera solidaria, sintiendo y haciendo con el otro, como forma de conocer.

Experiencia con tablets en el Taller de Ciencias

Registramos el crecimiento de las semillas de rabanito con el uso de las tablets.¡Maravilloso poder observarlo!


Presencia- el hilo que nos une con la Infancia

¡Un nuevo año de promoción del derecho de niños y niñas a ocupar los espacios públicos de la ciudad, sosteniendo el vínculo significativo con los adultos y los ámbitos amables para la Infancia!
En esta oportunidad, con la participación de los Jardines de Infantes Municipales N° 10, 8, 9, Olivos del Sol y Jardilín.

Invitación Presencia autoridades

Muestra de Arte 2015 “Ojos vivos sobre la ciudad”

El lenguaje plástico en la ciudad

Se trata de ofrecer al niño la posibilidad de participar para construir en el encuentro con el otro porque pensamos que es en la fuerza de la comunidad donde se encuentra el destino incierto y venidero del ser humano.
En el espacio de Taller, el niño, la niña, transforma la realidad, la interpreta y la rehaprende por medio de comunicaciones significativas con el otro, apropiándose de ella desde otra percepción que le permite construir una nueva mirada sobre las cosas que lo rodean.

Un momento de trabajo de Sala Lila en la clase de TED

Una clase donde utilizamos distintos dispositivos tecnológicos.

Prof. Casabella Sabrina

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube