Caseros 257, Vicente López | 4513-6390 | inf.1@mvl.edu.ar

Nuestro saludo para el año que se inicia

Saludo de fin de año

Gusanos de seda

Los niños de los ambientes verde, naranja y amarillo estuvieron observando gusanos de seda con la aplicación de lupa de la  tablet científica de intel,  percibieron con mucha atención los cambios que se fueron gestando: huevo, gusano (engordaba cada vez más), transformación en capullo y por fin la mariposa. Tomaron registro con fotos y vídeos con la tablet y el celular.

 

 

 

      • Colorearon el ciclo de la mariposa online.

 

      • Pintaron dibujos de mariposa y con la aplicación de Realidad Aumentada de Quiver comenzaron a volar.

 

 

  • Vieron varios vídeos sobre ciclos de diferentes mariposas:

 

  • Escucharon el cuento de la oruga hambrienta

La noche estrellada

Los niños del Ambiente Amarillo Limón de 3, 4 y 5 años del Jardín de infantes N° 1 trabajaron con ” La noche estrellada” de Vincent van Gogh,

Aquí veremos los trabajos que realizaron:

Powered by emaze

¡Los dinosaurios cobraron vida!

Los niños del Jardín de Infantes N° 1  de 3, 4 y 5 años experimentaron con la realidad aumentada y los dinosaurios.

  • Pintaron dibujos de dinosaurios con lápices de colores y luego con la aplicación Quiver en el celular las imágenes se convirtieron en animaciones de 3 dimensiones.
  • Miraron las páginas del libro de Ediciones Saldaña de Dinosaurios y con la aplicación ARdinosaurios instalada en el celu y la tablet, disfrutaron de los dinosaurios en Realidad Aumentada e interactuaron con juegos.
  • Registraron las imágenes con la cámara del celular y la tablet.

 

Una tablet gigante llegó al jardín!!!: la mesa digital en la escuela

Los niños de los ambientes: amarillo, naranja y verde, del Jardín de Infantes Municipal N° 1, de Vicente López, trabajaron en la mesa digital

En esta oportunidad realizaron las siguientes actividades, en las que comprometieron el tratamiento de diferentes áreas del conocimiento (plástica, música, matemática, ciencias):

  • Utilizaron las herramientas  digitales de pintura y pintaron con muchos colores
  • Dibujaron
  • Jugaron al tangram
  • Armaron rompecabezas
  • Observaron imágenes de paisajes  y las clasificaron según correspondía a la tierra o al agua
  • Escucharon los sonidos de diferentes instrumentos musicales y los vinculamos con la imagen del instrumento que correspondía.
  • Exploraron las culturas del mundo

 

Aquí vemos el registro digital del trabajo realizado por los niños:

Las islas Malvinas en Realidad Aumentada

Los niños de 4 y 5 años de los ambientes: verde, naranja y amarillo del Jardín de infantes Municipal N° 1 investigaron sobre las Islas Malvinas, miraron libros, revistas y vídeos sobre su fauna, flora y la geografía del lugar. Luego dibujaron las islas en una hoja en blanco con fibras gruesas  y experimentaron cómo la aplicación Landscape de sus tablet lo convertía directamente en un paisaje 3D utilizando la Realidad Aumentada.

Aquí el trabajo realizado !!!

Cómo hacerlo - Tutorial

La hora del Código en el Nivel Inicial

Es posible trabajar Iniciación a la Programación en el Nivel Inicial! En el Jardín de Infantes N° 1 celebraron “La hora del Código”.
No esperamos que los niños aprendan solo a programar, sino también a diseñar proyectos, resolver problemas, razonar sistemáticamente y expresarse en forma creativa.
Las actividades que la programación puede generar son de carácter interdisciplinario, las historietas, la literatura, los videojuegos, la animación y la programación se integran con la producción artística con recursos tecnológicos, sus vinculaciones curriculares y sus implicancias didácticas.
“… A medida que los niños programen, aprenderán a crear y expresarse con la computadora (…)Los niños aprenden a pensar secuencialmente, a analizar causas y efectos y a desarrollar competencias de diseño y de resolución de problemas. Al mismo tiempo, aprenden a usar las matemáticas y el lenguaje en un contexto motivador y constructivo …” (Umaschi, M. 2016)
Los chicos ya comenzaron a programar, primero desde lo próximo del espacio y su cuerpo, resolviendo problemas a través de los bloques de Scratch Jr. El próximo paso será programar en la tableta!

IMG-20161013-WA0000

El registro en el proceso de aprendizaje

Los niños de los tres ambientes Montessori del jardín 1 Turno Tarde, comenzaron a utilizar el cuaderno digital para realizar registros de lo que van aprendiendo, partiendo desde su propio interés.

El mismo es individual de cada uno, el cual deben personalizar con las opciones que le brinda la tecnología.

El registro es espontaneo, dejando que cada niño exprese aquello que quiere dejar guardado y que le fuera importante.

Una linda actividad que ayuda al momento de realizar una evaluación del niño.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube