Todos en la reunión de padres

Junto con nuestros maestros, nosotros los jóvenes del Taller de Cocina del turno tarde, preparamos la reunión para recibir a nuestros padres.

Pensamos qué queríamos contarles, armamos un video para mostrarles nuestro trabajo y por último, cocinamos unos riquísimos bizcochitos para recibirlos.

 

 

Día del estudiante 2017

Festejamos la llegada de la primavera y el Día del Estudiante en una jornada super divertida en el club Vilo.

Jugamos, tomamos mate, y conversamos con nuestros amigos y maestros.

 

 

Rearmamos nuestra bandera

Nuestros jóvenes trabajaron usando tecnología junto al profesor Horacio con  motivo del día de la bandera.

Ellos mismos eligieron las imágenes usando el buscador, descargaron las mismas y guardaron los archivos.

Luego con el programa Jigsaw Planet crearon sus propios diseños para armar rompecabezas con diferentes formas…

Los invitamos a compartir su álbum y a que prueben como ellos, a REARMAR NUESTRA BANDERA!!!

Proyecto de Inclusión

Este proyecto surgió como un intercambio entre la sala naranja del Jardín Maternal N° 9 y el CEFL. Los niños del jardín necesitaban restaurar y renovar los libros de cuentos y los jóvenes del CEFL. estaban aprendiendo a utilizar guillotina, anilladora e impresora. Así fue como comenzaron a reparar y construir nuevos libros. Los temas fueron: medios de transporte, animales, colores, sentidos, etc. Todo terminó en un encuentro donde los jóvenes contaron cuentos y todos disfrutaron de una hermosa experiencia inclusiva.
El trabajo fue compartido en el marco del apoyo pedagógico y el taller literario.

Profersoras: María Inés Aparicio y Patricia Cortez

Los alumnos del CEFL te aconsejan…

En el marco de la formación laboral, los jóvenes que concurren al C.E.F.L. participan del espacio de apoyo pedagógico donde, entre otros temas, se abordan el autovalimiento, la  independencia y el manejo en la vía pública.

Vivenciando los contenidos de educación vial, construimos en conjunto con el taller de T.E.D. los siguientes videos con consejos útiles para transitar en la calle, desde los roles de conductor, peatón y pasajero.

Incorporamos para este proyecto la utilización de cámara fotográfica, filmadora, netbook y accesorios. La compaginación de lo registrado se hizo en Windows Movie Maker.

Profesores: María Inés Aparicio y Horacio Felamini.

Panes rellenos y muchas tecnologías en nuestro entorno.

Compartimos con la comunidad educativa un trabajo realizado por alumnos del Centro Educativo de Formación Laboral junto a la profesora María Inés Aparicio.

Trabajamos con las Netbooks en el acto.

En CEFL los actos generalmente son preparados por dos docentes. En esa oportunidad Verónica Mancini y Florencia Durso Amusquibar. Testimonio de las Docentes:Ya que hacía un mes que nos habían entregado las computadoras de Conectar Igualdad nos pareció buena idea usarlas y no podíamos dejar de preparar algo en la cocina para compartir al final. Así se nos fueron ocurriendo varias ideas y finalmente pensamos en dividir a todos los presentes (padres, alumnos, docentes e invitados especiales) en dos grupos: unos recibían un papel celeste (irían a trabajar al SUM con las net y material escrito) y otros recibían papel blanco (irían a trabajar al taller de cocina en la realización de pastelitos de membrillo).En el SUM se dividieron en 6 grupos y cada uno recibió un sobre con material. Incluía una guía de preguntas y hojas con diferentes imágenes. La idea era que entre padres y alumnos las respondan, recortando y pegando completen un cuadro y analicen un video que se veía desde la página www.educ.ar .http://www.educ.ar//recursos/ver?id=105349El acto finalizó compartiendo los pastelitos cocinados y cantando la canción “Canción con todos”.


Para poder llevarlo a cabo tuvimos la colaboración de todos los docentes del CEFL.Para publicar en el sitio usamos la presentación del DRIVE.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube