4 webs para crear animaciones y vídeos de forma sencilla

Te presentamos una serie de aplicaciones webs con las que tú mismo podrás crear animaciones y videos para darle el plus que tus presentaciones necesitan. Con ellas no hace falta ser experto, todas te van guiando a través del proceso y utilizarlas es muy sencillo. Anímate a probarlas y nos dices qué te parecieron.

Wideo

What is Wideo in 44 seconds

This video was created using wideo.co, the best online tool to easily create animated videos. Make your own video now at http://goo.gl/Pwv3HW

Para captar la atención de tus alumnos, Wideo es tu mejor opción. En este servicio puedes:

• utilizar tus propias imágenes y audios
  • animar fácilmente objetos y texto
  • compartir tus creaciones con tus coolegas.

Powtoon

Powtoon: Una de las plataformas mas utilizadas para crear videos con animaciones

es un servicio web que te ayudará a crear estupendas presentaciones animadas con unos cuantos clics. Para utilizar el servicio basta con crear una cuenta con tu correo electrónico o utilizar tus cuentas de Facebook, Google o Linkedin para iniciar sesión.

Powtoon cuenta con plantillas prediseñadas que puedes editar y con un montón de consejos y tutoriales en su blog. Para crear las animaciones se utiliza la técnica de arrastrar y soltar. Al finalizar tus proyectos tienes la posibilidad de exportar tu video a Youtube con un solo clic.

Cómo hacerlo - Tutorial

Moovly

Moovly es una plataforma de creación de contenido basada en web.

Está diseñado con una interfaz amigable e intuitiva.

En Moovly puedes crear una gran variedad de archivos multimedia (llamados “moovs”) como:

• videos explicativos animados,
  • presentaciones de video, tarjetas electrónicas,
  • infografías animadas y otros contenidos animados.

Go Animate

Animate permite que cada vez más escuelas, e individuos puedan hacer videos de forma rápida y sencilla.

El servicio provee al usuario con cientos de objetos, incluyendo personajes, acciones, fondos, accesorios, pistas de audio y efectos de sonido que constantemente están siendo actualizados.

Go Animate también cuenta con una sencilla pero potente herramienta de importación para que puedas subir tus propios audios, imágenes y videos.

Además proporciona plantillas y secuencias predeterminadas para apoyar a los usuarios que recién comienzan a utilizar el servicio.

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)